Kubo Inversiones

Kubo Financiero es la primera entidad financiera en México que se especializa en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending y cuenta con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Tienen como objetivo generar relaciones productivas para impulsar el amplio desarrollo de todas las familias mexicanas, mediante su variada oferta de sus servicios seguros y responsables. Actualmente, el sitio ofrece préstamos en línea e inversiones para hacer crecer los proyectos de todos sus clientes.

¿Qué es Kubo Inversiones? Las Inversiones Kubo Financiero ofrecen a los usuarios la posibilidad de invertir su dinero en créditos y depósitos para aumentar sus finanzas y mejorar su capacidad de ahorro e inversión. Es importante saber que invertir con Kubo significa invertir en personas con un excelente historial crediticio, obtener buenos rendimientos de una inversión y también poder invertir en proyectos de gran impacto social.

Ingresando al sitio de Kubo Inversiones te encontrarás con el simulador de inversiones donde podrás elegir una cantidad de dinero que quieras invertir, el destino al cual se dirigirá, el plazo en meses de tu inversión, y conocer los posibles riesgos de tu inversión. Kubo cobrará una comisión de 15 pesos + IVA luego de la segunda transacción interbancaria por mes.

Para quienes tienen dudas sobre los riesgos de perder dinero en el sitio, Kubo diversifica el riesgo ya que el dinero de cada usuario se encuentra en un portafolio de decenas y hasta cientos de créditos. Dependiendo la estrategia que escoja cada cliente puede haber mínimas pérdidas, y es por ello que la empresa selecciona a los mejores acreditados para que cada usuario pueda invertir en los mejores proyectos, evitando grandes pérdidas. Diversificar consta de no invertir el 100% del capital de los clientes en un único proyecto, para poder disminuir el riesgo. Por otra parte, el sitio permite realizar inversiones por un mínimo de 50 pesos y un máximo de hasta el 0.5% del saldo total para cada proyecto.

Las Kubo Inversiones cuentan con una calificación que se llama kubo.score, que se presenta en cada prospecto de crédito al solicitar un crédito en la plataforma, permitiendo comparar proyectos de condiciones similares respecto a la probabilidad de pago. Este modelo se arma a partir de la información otorgada por empresas que ofrecen créditos a Buró de Crédito.

La empresa espera que en todos los casos los acreditados se mantengan al día con sus pagos, si no es así, procederán a realizar una cobranza judicial por medio de firmas especializadas. En cada caso, la compañía reportará a las Sociedades de Información Crediticia sobre el estatus de pago de los acreditados, y en caso de tener morosidad, los acreditados tendrán afectado su score crediticio.

Los usuarios solo podrán retirar el monto disponible en su cuenta en kubo.global. En caso de no querer invertir el total de su dinero, cada usuario puede escoger la opción de Plazo Fijo por 28 días o más. Según el plazo elegido, el usuario recibirá pagos diarios sobre el conjunto de proyectos seleccionados previamente. Una parte pertenece al capital y la otra pertenece a los intereses. Esta información se encuentra disponible en el sector Calendario de pagos. La madurez de un portafolio se logra luego de los cuatro meses, por ello el sitio recomienda que se hagan inversiones por lo menos durante un año y así ver los rendimientos.

Con los pagos recibidos en el sitio, el cliente puede optar por:

  • Depositarlos en su cuenta Kubo Plazo Fijo.
  • Reinvertirlos en su cuenta Kubo Impulso.
  • Retirarlos.

El sitio de Kubo Inversiones además cuenta con un blog con noticias y consejos sobre temas relacionados a las inversiones y el ahorro. Dentro de las cuatro categorías: Emprendimiento, Finanzas personales, Finanzas para el negocio, y Fintech, encontrarás toda la información necesaria para avanzar en tus ahorros, inversiones y hacer crecer tu negocio.

Requisitos para invertir en el sitio

Los requisitos para invertir en Kubo Inversiones son diferentes dependiendo si se trata de una persona física o de una persona moral.

Para personas físicas los requisitos son:

  • Documento de identificación vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cuenta bancaria.
  • Comprobantes de teléfono, agua, predial o de luz.

Para personas morales los requisitos son:

  • Acta constitutiva inscrita en el Registro Público.
  • Cédula de Identificación Fiscal que haya sido expedida por la SHCP.
  • Comprobante de domicilio fiscal.
  • Cuenta bancaria.
  • Comprobantes de teléfono, agua, predial o de luz.
  • Identificación vigente con fotografías de cada representante.

¿Cómo invertir en este sitio?

Para realizar tus inversiones Kubo deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web KuboFinanciero.com.
  2. Dirigirse al sector de Kubo Inversiones.
  3. Crear una cuenta en la plataforma online.
  4. Elegir los proyectos sobre los cuales el cliente desea invertir, el monto mínimo para realizar una inversión es de 10.000 pesos.
  5. Por cada acreditado que pague, el cliente recibirá un depósito de la compañía.

Servicio de atención al cliente

Puedes comunicarte con el equipo de atención al cliente de Kubo Inversiones Mexico ante cualquier duda o inconveniente, a través de los siguientes medios:

  • Comunicación telefónica.
  • Correo electrónico.
  • Chat en línea.
  • Consultar su blog.

Opiniones sobre Kubo Inversiones

Laura F: “Gracias a las Kubo Financiero Inversiones obtuve un incremento en mis ahorros, ya que tuve la oportunidad de invertir en proyectos de calidad y con personas responsables y serias que tenían un excelente historial crediticio. El sitio es muy fácil de usar y gracias a su equipo de profesionales, recibí toda la ayuda necesaria”.

Manuel H: “Recibí un gran caudal de inversiones gracias a publicar mi emprendimiento en las Kubo Inversiones. Estoy más que satisfecho con el sitio porque da oportunidades para todo tipo de emprendimientos, desde el más pequeño hasta el más consolidado. Yo lo recomiendo”.

Facundo T: “Con este sitio pude realizar importantes inversiones durante un año y obtuve grandes resultados en mi cuenta Kubo. Para quienes desean incrementar su economía personal y hacer negocios sin demasiados riesgos, este sitio es ideal, ya que los dueños de los proyectos son muy responsables”. 

 

Leave A Comment

Read previous post:
AutoLoans

Últimamente, las empresas prestamistas se han hecho muy populares, debido a todos los clientes que las mismas tienen intentando adquirir...

Close